COSMÉTICA: 7 DAYS TANNER DE SKINNY TAN


June 18, 2014 (fecha en la que salió este post en mi antigua web)



Ya ha llegado el esperado verano y muchas de nosotras no hemos podido tomar el sol ni un ratito por lo que estamos más que blancas... hoy voy a contaros mi último descubrimiento para estar morena con color saludable y natural, por supesto en tiempo record! Queréis saber cómo!?

Hacia ya tiempo que venía siguiendo un producto que me llamó la atención por ser Australiano (la cuna del bronceado y del conocimiento en protección solar) y por ser un producto de ingredientes 100% naturales que NO SE TESTA EN ANIMALES, es decir Animal Cruelty Free. 


Tuve la suerte de conocer en LinkedIN a Paula de Skinny Tan, una persona encantadora y muy accesible que gestiona el perfil de la marca. Tuvo el detallazo de hacerme llegar un producto a mi elección para probar y elegí de toda la gama 7-DAY TANNER. He de aclarar que en ningún momento me pidió hacer una colaboración ni nada, doy sólo mi opinión y por eso lo aclaro.





Qué es 7 Days Tanner? 


7-DAY TANNER es un autobronceador que se diferencia del resto de la gama por ofrecer un rápido moreno sublíme que dura 7 dias sin bajar de tono ni quedarse a parches. Me pareció un reto muy interesante ya que yo no tomo apenas el sol y tengo un fototipo II , que corresponde a pieles bastante blanquitas por lo que como podéis imaginar mi miedo era quedar naranja y totalmente artificial.


Skinny Tan se caracteriza por usar principios activos orgánicos como son el aceite de Almendras dulces, de Girasol y GuaranáEste último contiene cafeína, ingrediente popular contenido en muchísimas cremas reafirmantespara mejorar la apariencia y textura de la piel  tonificandola. El aceite de Almendras es uno de mis aceites preferidos por  contener  vitamina A, D y E. Posee también ácido linolénico y oleico. Es ideal para suavizar e hidratar la piel por sus propiedades emolientes y para mi es un "must-have" (imprescindible) para todas las que sufrimos piel seca y atópica.


Precisamente por estas peculiaridades de la piel tan poco deseadas, nos da miedo usar autobronceadores ya que son ricos en AHA´S (Alphahidroxiácidos)  químicos que resecan en exceso y dan picor en muchas ocasionesalterando la piel.
 En cambio SKINNY TAN  NO lo contiene!! En su lugar utilizan un principio activo natural derivado de la planta Brassica Napus (nabo) que interacciona de forma natural con los aminoácidos de la piel para evitar los molestos "parches" a colores y dejar un autobronceado homogéneo.



Con todos estos datos que me facilitaron en un dossier aparte junto al producto y lo que busqué por internet decidí probarlo.


Cómo se usa 7 days Tanner ?


Primero me exfolié la piel a fondo en la ducha, cosa que recomiendo hacer a todo el que después quiera optimizar su autobronceado. Preparar la piel es importantísimo.


Segundo, tras salir de la ducha, aunque Skinny Tan tiene ingredientes altamente hidratantes, me hidraté la piel bien para facilitar el paso al autobronceado. (aunque luego descubrí que con Skinny Tan no era necesario)


Tercero, utilicé pequeñas cantidades del 7-day tanner (3cm aproximadamente para cada parte del cuerpo, contando que en piernas es doble) y lo extendí sin prisa pero sin pausa. Empiezo siempre por las piernas y voy subiendo. Nunca recomiendo dar directamente el producto en pies,rodillas y codos, sino utilizar el sobrante de estirar la crema de las extremidades.Me lavo las manos un par de veces durante el proceso (no me gusta usar guantes,manía personal).


Qué resultados tiene 7 Days Tanner?


Nada mas terminar de aplicarlo se me veia ya morena aunque todavia tenía un aspecto de "muy recién dado" y la recomendación de este producto es aplicarlo y dejar secar. No ducharse en 5 horas, por lo que para aplicarlo  la tarde-noche es ideal.


Yo me lo dí sobre las 17h mientras hacía cosas en casa y a las 2h ya se veía un aspecto increíble. Consideré que ese moreno estaba ideal de momento y no apliqué una segunda capa de producto.


Al día siguiente al ducharme mi sorpresa fué que se fué la capa más "artificial" y quedó un moreno totalmente PERFECTO por lo que mi recomendación es aplicarlo, dejarlo secar las 5h o más para que se fije y los activos naturales trabajen y luego ducharse para quitar la capa de "aplicación" inicial cual mariposa que sale de su capullo.


Se me quedó una piel preciosa de aspecto, morena sin efecto naranja ni anti-natural y parecía que venía de pasarme unos dias de piscina.Durante esa semana, no se bajó la intensidad de color. No me exfolié ,por supuesto, hasta que no pasaron los 7 dias para comprobar lo que nos promete la marca y efectivamente lo cumple!! Mis felicitaciones a Paula y todo el equipo de España.



Lo he probado tres veces más, una de ellas, lo apliqué y al día siguiente después de la ducha, me dí una segunda capa de producto para subirlo y mi sorpresa fué que parecía un moreno auténtico de vacaciones de playa.


Se puede aplicar en rostro, de hecho yo sólo me apliqué un par de gotitas porque no me gusta estar muy bronceada de rostro, sólo un colorcillo "salud" o buena cara que se le dice y me gustó mucho, no se veía falso.

Otro dato a comentar es su increíble olor a coco! a vacaciones! a verano! No huele fatal como el resto de los autobronceadores que desprenden una frangancia a "oxidado". 


Os cuento como experiencia personal, que la primera vez que me lo apliqué , me dió sensación de quedarme a "ronchas" porque habia zonas que apliqué cantidades excesivas y pensé que al secarse tendría que arreglarlo exfoliando esas zonas............ la buena noticias es, que si os pasa, no os asustéis, desaparece con la ducha todo exceso... en la piel se queda homogéneo. Es fácil de aplicar porque tiene color chocolate (literalmente) y véis con facilidad las zonas por donde lo habéis aplicado y las que no.

De precio sale por 25.99 euros y da para 4-6 aplicaciones de cuerpo entero por envase. De momento llevo 4 usos y todavía va por la mitad más o menos, asi que cunde , sale a 4,33 euros por aplicación para que seamos conscientes.

Que si repetiré? Rotundamente si.
 Me ha gustado mucho y me ha dado confianza total. Los australianos son buenos conocedores de la piel y el bronceado y este producto lo demuestra rigurosamente.

Qué opinión tenéis? Ya lo habéis probado algun@ por ahí? Contadme :)

Nos vemos en el próximo post!



No hay comentarios

★ Seguro que tienes algo que compartir... no te cortes!
Me encanta leer vuestras opiniones. ;)

★ Comentarios tipo "qué buen post, pásate por mi blog" o que contengan links serán borrados y considerados SPAM ya que no son buenos para el SEO del blog ni para Google que los penaliza.

★ Paso por todos los blog a devolver la visita SIEMPRE,más tarde o más pronto pero paso, prometido!
Gracias ^^

♥ Sígueme y te sigo! ♥