LA VERDADERA HISTORIA DE HALLOWEEN TRAE SORPRESAS... DESCÚBRELAS!

Esta semana el post del viernes se adelanta en forma de.... tachán! 2 post ESPECIAL HALLOWEEN.

Este será el post de anticipo al del viernes que en esta ocasión se teñirá de colores terroríficos con motivo de la llegada de Halloween. 

Muchas personas reniegan de celebrarlo por no ser una fiesta "propia" nuestra... pero conoces la verdadera historia de Halloween?! Crees que realmente no hemos participado nunca de ella?! Te aseguro que tras leer esto considerarás Halloween como parte de nuestra cultura...prometido!



Si queréis conseguir este Wallpaper para vuestro ordenador,
 seguid leyendo hasta el final... muahahahaha


Realmente si que es "algo nuestra", si nos remontamos al pasado descubriremos
que ya los druidas o chamanes célticos, creían que en la noche del 31 de octubre, las brujas tenían más poder ya  que los límites entre el mundo de los vivos y el de los muertos desaparecían durante esta noche y al quedar esta "puerta" abierta entre los dos mundos... los espíritus venían a llevarse a los vivos o apoderarse de sus ansiados cuerpos. 

Ante tal terror, los vivos dejaban regalos como chucherías y dulces en sus puertas para que con esto los muertos se quedaran contentos y se fueran... estos son los orígenes del famoso "Treat or Trick" (truco o trato).
Se celebra en la noche del 31 de Octubre hasta el 1 de Noviembre que coincide con el final de las cosechas y el principio del invierno.


Cuando el Cristianismo llegó a los pueblos célticos esta tradición no desaparece ( como podría haber ocurrido perfectamente al ser el pueblo que dominó a los celtas ), sino que sufre alguna transformación como suele suceder en muchos hechos históricos y se fusionan. En el calendario gregoriano, el 1 de noviembre pasó a ser el día de Todos los Santos “Day of All Saints”  y  la víspera de "Todos los Santos", pasó a llamarse " All-hallows Eve "  y, actualmente la conocemos como  Halloween

No desapareció porque en todas las culturas era muy importante el final de la  época de cosechas pues era señal de la llegada del duro invierno.







Este post trae algunas sorpresas más, queréis decorar vuestro blog para Halloween y todavía no sabéis cómo, pasad por Madrid Bloguea y descargad las imágenes tan chulis que han preparado ! Además encontraréis todo un arsenal de post especial Halloween que han preparado las chicas con mucho esfuerzo y pasión. Ideas para hacer NAIL-ART , para DECORAR LA MESA y mil cosas más.


Si queréis descargar WALLPAPERS ESPECIAL HALLOWEEN para vuestro ordenador (como los de este post) pinchad AQUÍ.
Y por último, si queréis un Make Up facilito para dar miedo en una noche tan  mágica y divertida... esperad al post de mañana!!! 





P.D: Si sois de las que no podéis esperar... id buscando ceras para rostro, sombras de colores terroríficos y un poquito de creatividad! Mañana será un post de muerte!!

Podréis esperar?



No hay comentarios

★ Seguro que tienes algo que compartir... no te cortes!
Me encanta leer vuestras opiniones. ;)

★ Comentarios tipo "qué buen post, pásate por mi blog" o que contengan links serán borrados y considerados SPAM ya que no son buenos para el SEO del blog ni para Google que los penaliza.

★ Paso por todos los blog a devolver la visita SIEMPRE,más tarde o más pronto pero paso, prometido!
Gracias ^^

♥ Sígueme y te sigo! ♥